ICONS NY

Seguramente, Nueva York debe ser una de las ciudades más fotografiada del mundo, no solo por su densidad de población (aproximadamente 8,3 millones en 2010) si no por la cantidad de turistas que recibe.

Intentar hacer un reportaje distinto a lo habitual, resulta difícil. Por este motivo recurrir a lo más clásico, siempre es una buena solución: fotografiar los iconos de Nueva York.

Los taxis amarillos, los rascacielos, los coches de bomberos, las grandes avenidas, la zona cero, el béisbol, la bandera… son iconos que casi nos resultan familiares por el simple motivo de haberlos vistos en gran cantidad de películas.

La sensación, largamente comentada, de pasar a ser un figurante de cualquier película, paseando por las calles de Nueva York, es claramente certera.

Pero si algo sorprende en Nueva York, es la gran variedad cultural de su población. En la actualidad, se calcula que el 40% de los habitantes de la ciudad han nacido en el extranjero, eso implica que en la ciudad se hablen cerca de 170 idiomas diferentes.

Particularmente no me gustan las grandes ciudades (soy más de “solitud”  que de “multitud”) pero sin ningún lugar a dudas, Nueva York es una de esas grandes ciudades que hay que visitar como mínimo una vez a la vida. Aunque solo sea para ver sus iconos.

NY

NY
NY
NY
NY

NY NY NY NY NY NY NY

NY
NY

NY NY NY NY

NY
NY

NY_5a